El plan tiene como objetivo apoyar al sector comercial andaluz en campos estratégicos como la movilidad, el consumo eléctrico y de gas.

Andalucía, 18 de Mayo de 2017.- La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y la compañía CEPSA han mantenido un encuentro institucional para estudiar la puesta en marcha de un paquete de medidas en beneficio del pequeño y mediano comercio que desarrolla su actividad en Andalucía.

A través de esta colaboración la CECA y CEPSA pretenden configurar un plan de apoyo al comercio de proximidad con acciones concretas que engloban la mejora de la movilidad de los empresarios del sector del comercio o la configuración de planes de consumo de los productos que comercializa CEPSA en campos como los combustibles, la electricidad o el gas.

Andalucía es la Comunidad Autónoma donde el sector del comercio minorista acumula más dimensión con más de 130.000 establecimientos abiertos y con más empleo en términos absoluto al generar 450.000 puestos de trabajo. Todo ello convierten a Andalucía en un territorio clave para el desarrollo de acuerdos y alianzas estratégicas como la que plantean la CECA y CEPSA

Por parte de la CECA ha participado en este encuentro el director general de esta Organización, Fernando Pérez Lozano. Por CEPSA han estado presentes Florencio Pérez, Partnership; Hortensia Hernando, Comercial Gas Natural; Julián Iglesias, de Flotas y Administraciones Públicas; Pablo Ronse, de Electricidad y Eduardo Gasset, Comercial Electricidad.