La empresa tramitará y aplicará las subvenciones que otorgan los Fondos FEDER

Andalucía, 15 de febrero.-La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha firmado un convenio de colaboración con LUMINALED que permitirá al pequeño y mediano comercio implantar y desarrollar las acciones que hagan posible un uso eficiente de la energía eléctrica y un ahorro de costes en los consumos de luz que requiere cualquier actividad comercial.

LUMINALED es una empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía, especializada en la prestación de servicios de auditoría y asesoría energética, así como en la comercialización, distribución e instalación de productos relacionados con la tecnología LED.

Con la rúbrica de este acuerdo, esta empresa se compromete a gestionar y aplicar las subvenciones que otorgan los Fondos FEDER a través de la Agencia Andaluza de la Energía en esta materia de ahorro energético, para aquellas empresas asociadas que lo soliciten.

Asimismo, LUMINALED realizará gratuitamente a las empresas y comercios adheridos a la CECA una auditoría luminotécnica desde el punto de vista económico y medioambiental, para que los empresarios puedan tener un cuadro comparativo de consumo, costes de mantenimiento, ahorro y amortización, tras la implantación de las acciones de ahorro energético.

Este marco de colaboración contempla que las empresas no tengan que abonar el importe de montaje de los productos adquiridos, siempre y cuando no se necesiten medios auxiliares como grúas o andamios. Además obtendrán un 10% de descuento sobre el importe de sus compras, así como un servicio postventa más rápido y eficaz, con un aumento del periodo de la garantía que se puede extender de los 3 a los 5 años, dependiendo del producto.

De esta forma, la CECA y LUMINALED ofrecen un servicio clave, como es la eficiencia energética a sus asociados, que se traduce en un importante ahorro para los bolsillos de los comerciantes.