La CECA aplaude el acuerdo de todos los grupos de parlamento de Andalucía ya que supondrá más empleo, riqueza y una apuesta por el ahorro energético 

Andalucía, 19 de Mayo de 2017.- La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía considera que la aprobación por unanimidad en el Parlamento de andaluz del Plan Renove de electrodomésticos tendrá un impacto muy positivo en el sector del comercio minorista. Según las estimaciones de la CECA la medida además de suponer una apuesta definitiva por el ahorro energético puede generar un aumento del 30% en las ventas de electrodomésticos y un efecto directo sobre el empleo.

La CECA ha destacado que la activación de un Plan Renove para la incorporación a hogares y negocios de electrodomésticos de bajo consumo supone apostar por la reducción del gasto económico y energético de los hogares y los centros de trabajo. Ello supone bajar el impacto sobre el medio ambiente y el cambio climático

Asimismo dará más actividad a los muchos comercios de proximidad especializados en la venta de electrodomésticos que además incorporarán a su oferta estos nuevos equipo de alta eficiencia energética.

Además de esto la CECA estima un destacado movimiento en la creación de empleo directo, indirecto e inducido, el desarrollo de nuevas inversiones y la dinamización de este tipo de comercio que además tiene una gran capacidad para activar la economía.