12 empresas se integran en la primera fase del lanzamiento de este grupo

Andalucía, 29 de Mayo de 2017.- La Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía (CECA) ha formalizado hoy la creación de PRÓXIMO, la primera plataforma que engloba a empresas de diferentes sectores con el objetivo de mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio que desarrolla su actividad en las ocho provincias de Andalucía. Esta plataforma podrá prestar servicios directos a los 130.000 comercios que operan en Andalucía y a su vez funcionará como espacio de intercambio entre las empresas en ella integrada.

PRÓXIMO nace con la participación de 12 empresas líderes en sectores y actividades con una incidencia directa sobre la actividad que desarrolla el comercio de proximidad o sobre nuevos campos estratégicos como la innovación. PRÓXIMO pone ya a disposición del comercio andaluz la capacidad de integrar sistemas, servicios y productos que mejoran la gestión y la competitividad de los negocios ya que incide en temas como el ahorro energético, seguridad en el comercio, formación, movilidad, asesoramiento jurídico y laboral, prevención de riesgos laborales, comercio electrónico o nuevas tecnologías y transformación digital.

Las empresas integradas en esta primera fase de lanzamiento de PRÓXIMO son CEPSA, Iberoelectra, Exon, Aplicaciones Tecnológicas Alcázar (ATA), Baldosas Amarillas, la Universidad Loyola Andalucía, Alianza para la Formación Profesional Dual, Grupo Fonseca, Artillo Abogados, Dop Consultores y Doppost, Cualtis o Gesto Comunicación.

El presidente de la Confederación Española de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía, Manuel García Izquierdo, ha destacado el empuje de esta iniciativa y el papel de la CECA para dinamizar el comercio andaluz. Según ha explicado, “a este primer grupo se irán incorporando nuevas empresas que irán aumentando el catálogo de servicios que tendrá a su disposición el pequeño y mediano comercio”.

Por ello la CECA organizará varios encuentros al año para poner en contacto a las empresas que conforman PRÓXIMO con los comerciantes andaluces y poder propiciar el desarrollo de acciones que mejoren la gestión del comercio de proximidad.