La Firma de Abogados atenderá consultas sobre asuntos jurídicos y ofrecerá descuentos a los comercios adheridos en servicios concretos

Andalucía, 14 de febrero.-La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha firmado un convenio de colaboración con la Firma Artillo Abogados para facilitar asesoramiento y asistencia profesional especializada a los comercios adheridos y a la propia CECA. Este convenio es una de las nuevas estrategias lanzadas por la CECA para impulsar la prestación de servicios a los pequeños y medianos comercios de Andalucía.

Fruto de este marco de colaboración, el despacho de Abogados Artillo se encargará del asesoramiento jurídico y apoyo a la Secretaría General de la CECA en todos los aspectos relacionados con el desempeño de sus funciones.

Con respecto a los asociados, el bufete de abogados, atenderá gratuitamente las consultas tramitadas vía electrónica sobre asuntos jurídicos referidos al ámbito laboral, así como temas que tengan que ver con la relación con la propia Asociación. Se articulará la posibilidad de que un letrado asesore, previa cita, a los asociados en la sede de CECA, así como se realizará un análisis y valoración de la situación jurídico-laboral de la empresa, al objeto de comprobar que se adecue a la normativa vigente y a lo que establece el Convenio Colectivo de aplicación.

Por otra parte, los asociados contarán con condiciones ventajosas sobre los honorarios en materias como la Gestión Laboral de Nóminas y Seguros Sociales y la Gestión Fiscal. No obstante, al tratarse de un Despacho multidisciplinar, abordan otras ramas del Derecho sobre las que se pueden hacer propuestas específicas de servicios.

Artillo Abogados también se compromete a organizar e intervenir en jornadas y conferencias sobre materias de interés para el comercio de Andalucía, así como a enviar circulares sobre novedades legislativas y noticias jurídicas relacionadas con el sector.

Con este acuerdo se abre una etapa de coordinación y trabajo que reportará, sin duda, beneficios para las empresas asociadas