La CECA impulsa la prestación de servicios a los pequeños y medianos comercios de Andalucía con la firma de nuevos convenios de colaboración

Andalucía, 15 de febrero.-La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) ha firmado un convenio de colaboración con CUALTIS, empresa acreditada en los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales. Con la rúbrica de este acuerdo, ambas entidades, pretenden avanzar en la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de trabajo de las empresas asociadas a la CECA, proporcionando asesoramiento, apoyo e información sobre esta materia.

Este nuevo convenio es una de las nuevas estrategias lanzadas por la CECA para impulsar la prestación de servicios a los pequeños y medianos comercios de Andalucía. En este caso concreto, CUALTIS será a partir de ahora la empresa de referencia para la CECA en Prevención de Riesgos Laborales, que asesorará y apoyará a la Secretaria General y a los Órganos de Gobierno de la Organización, con la elaboración de informes y dictámenes técnicos, así como informará de todas las novedades legislativas y noticias que tengan que ver con la salud y la seguridad laboral.

Con respecto a los asociados, CUALTIS atenderá gratuitamente las consultas tramitadas vía electrónica sobre asuntos de prevención de riesgos laborales. El acuerdo recoge la posibilidad de que un técnico de la empresa asesore a los asociados en la sede de la CECA o en las instalaciones de CUALTIS, previa cita.

También se comprometen a realizar un diagnóstico y análisis de la situación en materia preventiva  de la empresa con el objetivo de comprobar que se adecue a la normativa vigente. Asimismo, CUALTIS aplicará unas condiciones económicas preferentes a las empresas adheridas a CECA al contratar sus servicios.

Fruto de este marco de colaboración, CECA y CUALTIS, se han comprometido a gestionar conjuntamente la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales virtual de CECA (UPRL CECA), lo que consiste en un buzón ágil de respuestas al que cualquier afiliado de la Federación podrá dirigirse para plantear sus dudas en materia preventiva, de tal forma que en el plazo de 48 horas la empresa tendrá una respuesta sobre la problemática planteada vía correo electrónico.