El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha presentado en Sevilla la campaña Comercio Seguro, que reforzará la seguridad en zonas de gran afluencia de público ante las fechas navideñas. Lo hizo en el centro de la ciudad, junto a Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio y de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio. Además, se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones.

El despliegue especial reforzará la presencia de efectivos en radiopatrullas, Caballería, Guías Caninos, la Brigada Móvil o Subsuelo, entre otras unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes que repercutirá, tanto objetiva como subjetivamente, en la seguridad ciudadana.

Durante la presentación del dispositivo, Juan Ignacio Zoido ha visitado algunos comercios de la zona centro hispalense donde se han entregado algunos de los más de 75.000 trípticos que se repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos. Zoido ha destacado el importante papel de este sector en la economía española y ha señalado “el especial compromiso de la Policía por ofrecer a los comerciantes los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención más eficaz tanto de forma presencial como a través de las distintas plataformas en redes sociales, como @interiorgob y @policia, desde donde se ofrecerán pautas de seguridad especial para disfrutar de una Navidad segura”.