El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general del Gabinete del Ministro, Francisco Pérez, han mantenido en Sevilla un encuentro institucional con el presidente de la Confederación Española de Comercio y de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Manuel García Izquierdo, así como con los máximos responsables de la CECA con motivo de la presentación de la campaña especial de “Comercio Seguro”.

Ambas Organizaciones han traslado al ministro del Interior los temas más importantes que afectan directamente al sector del comercio y que están relacionadas con la cartera que dirige el ministro Zoido, como es la seguridad, las falsificaciones o el control de la venta ambulante ilegal.

En este sentido la CECA ha explicado al ministro que Andalucía es la Comunidad autónoma más afectada por la economía sumergida en el sector del comercio con un movimiento que alcanza el 40% de la actividad total.

En dicho encuentro también han estado presentes el secretario general de la CEC, José Guerrero y el asesor del presidente de la CECA, Fernando Pérez Lozano, y el presidente de Aprocom Sevilla, Tomás González.