La CECA incluye entre los miembros de su plataforma “PRÓXIMO” a Dopp Consultores con el objetivo de mejorar la competitividad del pequeño comercio.

Andalucía, 7 de Junio de 2017 .-  La empresa DOPPOST dedicada a prestar servicios de transformación digital a empresas y perteneciente a la entidad DOPP Consultores, será la encargada de poner en marcha junto con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), un plan para apoyar la transformación digital del sector del comercio en nuestra comunidad autónoma mediante un programa de información y formación y la implantación de su plataforma digital Doppost.

Esta iniciativa, queda recogida en el convenio  de colaboración firmado el pasado lunes por  Manuel García Izquierdo, Presidente de la  CECA, y  Alfonso Medina Echavarría, Consejero Delegado de DOPP Consultores.  Como resultado de este acuerdo, Dopp Consultores también se une a la nueva plataforma de la CECA, PRÓXIMO, creada con el objetivo de iniciar un espacio de intercambio entre empresas y mejorar la competitividad del mercado de aproximación de Andalucía, así esta asociación ya cuenta en sus comienzos con esta y 11 corporaciones más, líderes de diferentes sectores.

En cuanto al programa de transformación digital, se pretende que favorezca a la evolución del sector del comercio agrupado bajo la CECA, así como fortalecer internamente a las organizaciones. Todo ello mediante acciones que incrementen la actividad de los asociados y  mediante la colaboración con socios estratégicos.

La idea inicial es poder ofrecer a los comerciantes acciones de información y formación que versen sobre este tema, como por ejemplo  trabajar desde la nube, la utilización de aplicaciones digitales para el comercio, conocimientos  sobre protección de datos o ciberseguridad, uso de Redes Sociales y Big Data, así como implementar en aquellas entidades que lo soliciten, la plataforma de Doppost.

Dada la importancia que tiene en este momento el sector digital, pretenden que el poder de convocatoria para esta acción se ejecute de manera exitosa y que la participación en el programa  incluya a un número elevado de empresas de diferentes tipología y tamaños.