Andalucía, 18 de Abril de 2017.- El presidente de la confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha dedicado la Medalla al Mérito en el Comercio que ha recibido este martes en un acto celebrado en la sede del ministerio de Economía, Industria y Competitividad a “los cientos de miles de pequeños y medianos comercios de nuestro país”.

En palabras de García-Izquierdo, el galardón recibido “es un premio para el comercio, por lo que representa el comercio”, ya que “la grandeza de la CEC no se limita a los logros de unos pocos, sino que nace del esfuerzo y del sacrificio compartido por todos los que creemos en nuestro sector”.

En su intervención ha defendido el trabajo que viene desempeñando la CEC. “Haremos –dijo- lo que siempre hemos hecho. Defender a nuestro comercio de proximidad. A todos los niveles y frente a todos los interlocutores”. A este respecto señaló que esta defensa la haremos siempre desde el diálogo y el consenso, siendo muy conscientes de que todos los formatos comerciales son necesarios, siempre que haya equilibrio.

El presidente de la CEC ha recogido la distinción de manos de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, quien ha destacado la “inestimable” contribución de García-Izquierdo a la hora de “unificar y fortalecer el comercio de proximidad”.

Manuel García-Izquierdo cuenta con una dilata trayectoria en el mundo de la representación empresarial, que inició en 1982 con la presidencia de la Asociación Provincial de Joyeros de Huelva. A nivel asociativo, destacan sus esfuerzos por dotar a las organizaciones que ha presidido de mayor trabajo en equipo y de mayor participación de los distintos órganos de gobierno en la toma de decisiones.

En 1994 García-Izquierdo fue nombrado presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (CECA-Comercio Huelva), manteniendo dicho cargo hasta enero de 2017. Entre otros cargos, actualmente es el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).