Cómo comprar acciones en el Proyecto PRÓXIMO

Desde el 2017, la CECA (Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía) soporta el proyecto PRÓXIMO, el cual busca aumentar la competitividad de las diferentes empresas pequeñas y medianas que formen parte de la plataforma.

 

El objetivo es muy claro: garantizar que los más de 100.000 comercios que trabajan directamente en Andalucía puedan mantenerse a flote mientras compiten con inmensas transnacionales.

 

A futuro, se espera que algunas de estas pequeñas empresas puedan crecer lo suficiente para operar en bolsa y, por lo tanto, aumentar el número de puestos de trabajo de la región, la cual ha sido azotada por una ola de desempleo de poco menos del 23%.

 

Si quieres saber más sobre el Proyecto PRÓXIMO y cómo ayuda a la CECA a impulsar la economía de Andalucía, sigue leyendo.

 

Los peligros de la pequeña empresa

 

Uno de los males que ha traído el siglo XXI es que las empresas pequeñas, y las medianas también, no puede competir en casi ningún departamento con aquellos gigantes como lo es, por ejemplo, Amazon.

 

En muchas oportunidades, empresas de este tamaño no pueden ofrecer mejores precios, por lo que la mayoría de las personas terminan comprando a un gigante que lo puede hacer fácilmente.

 

Con PRÓXIMO, se espera que las pequeñas y medianas empresas de Andalucía puedan competir, de alguna manera, con estas compañías. Obviamente, para muchos que invierten en la bolsa española, esto no está bien visto, pues sus acciones aumentan a medida que los negocios locales desaparecen.

 

Poder plantarse ante las transnacionales

 

Una forma que las transnacionales tienen de hacerse con todo el mercado es adquiriendo a la competencia. A pesar de que esto suena bastante inofensivo, la verdad es que suelen usar tácticas muy agresivas para lograr su objetivo.

 

Algunos ejemplos son:

 

  • Cortar las cadenas de suministros para que no puedan tener inventario.
  • Comprar todas las acciones de una empresa para asimilarla de inmediato.
  • Presionar a políticos para que pasen una ley que perjudique al pequeño empresario.

 

Con la creación de la plataforma de CECA y el proyecto PRÓXIMO, se busca dar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de poder seguir compitiendo a pesar de los ataques de las enormes compañías que no paran de expandirse.

 

Proyecto de creación de un fondo indexado

 

¿Has escuchado hablar sobre los fondos indexados? Pues, una de las propuestas que tiene la CECA es la de crear uno en donde los dueños de las empresas que forman parte de ella puedan participar.

 

Obviamente, esto conlleva un riesgo que deberá ser valorado por cada individuo (sobre todo, si no sabe cómo comprar acciones), sin embargo, el objetivo sería aumentar la influencia que tienen las empresas de Andalucía en la bolsa de España.

 

Esto recién está siendo discutido, por lo que, si tu negocio forma parte de la CECA, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos tu punto de vista.

 

Las esperanzas que tenemos en PRÓXIMO son enormes, pero solo apoyando a la empresa andaluza podrá ser un éxito. Contribuye a la economía local y disfruta de todos los beneficios de esta.